Llega basquetbolista Brody Jensen de Washington a conquistar Veracruz

Con sed de triunfo, el estadounidense Brody Jensen Angley Manjarres llegó a esta ciudad con el deseo de trascender en el basquetbol, y el de raíces mexicanas ha tocado el corazón de la afición veracruzana de los Halcones Rojos.

De madre mexicana, pues doña Angelina es originaria de Nogales, Sonora, Brody supo que su pasión estaba en la duela y no dudo en estar siempre ligado al deporte desde los seis años de edad.

"De pequeño me subí a una cuatrimoto, a pesar de que mis papás no me dejaban yo me subí y casi termino matándome porque choqué con unos alambres eléctricos, todos hacemos travesuras", dijo el jugador en declaraciones que publicadas en la página de internet del equipo.

Recuerda que sus padres siempre fueron exigentes con el estudio, razón por la cual se entregó al colegio, en donde compaginó el atletismo como parte de la formación académica hasta graduarse en Economía en la universidad en Santa Clara, California.

"Sí, algún día, después de que termine mi carrera de basquetbol, haré algo con mi profesión", mencionó el jugador nacido en Spokane, Washington.

Bajo los colores de Halcones Rojos de Veracruz, Brody Manjarres ha tenido la oportunidad de estar en contacto con otro tipo de juego respecto al de Europa, en donde militó dos temporadas con los equipos "Lugano Tigers" y "Sam Massagno" en Suiza, y el "Polpharma" en Polonia.

"Suiza fue hermoso, un lugar muy bonito y de buena vida, estaba en la parte sur y la cultura es muy italiana", agregó.

Añadió que durante su estadía por esa parte del mundo conoció otra manera de jugar su deporte, pero además, supo que estar lejos de casa es algo que extrañó, pero sobre todo, la comida de su madre.

"Extraño sentarme en una banca del parque, tomar un café y ver a la gente", dijo.

De su llegada a México y en especial al equipo de los Halcones, Brody contó que fue gracias a una visoria en un torneo latino y ahí lo ficharon para estar en la liga profesional de este país, pero con el cuadro de Toros de Nuevo Laredo.

"Estaba jugando en un torneo latino, y me vieron unos miembros de Toros de Nuevo Laredo, donde se enteraron que podía jugar como mexicano", concluyó.