Emite SHCP disposiciones de fondos para espacios deportivos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitió disposiciones para aplicar recursos del fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló que la asignación para dichas disposiciones para el ejercicio fiscal de este año es de cinco mil millones de pesos.

Abundó que las resoluciones que entrarán en vigor a partir de mañana buscan definir los criterios para la aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los recursos del fondo.

Expuso que cada entidad federativa deberá evaluar y autorizar las obras de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa que le presenten sus municipios, entre otras particularidades.

Otros aspectos contenidos en el documento son las precisiones respecto de la solicitud de recursos, la manera en la que éstos se dispondrán, elaboración de informes de ejecución de proyectos, así como de control, transparencia y rendición de cuentas.

Precisó que entre las localidades con mayor cantidad de recursos a solicitar está Saltillo, Coahuila con un monto de 67 millones de pesos para infraestructura municipal, en tanto que Cañadas de Obregón en Jalisco solo 60 mil pesos para rehabilitar una escuela.