A consulta pública Plan Estratégico de Comisión de Competencia

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento del mandato constitucional, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) elaboró su Plan Estratégico 2014-2017, que abrió a consulta pública de los mexicanos a partir de hoy.

El plan expone la misión y visión de la Cofece, sus valores, objetivos institucionales perseguidos, los criterios que definen la priorización de estudio e investigación de mercados y las líneas estratégicas que guiarán su desempeño cotidiano.

Así, a partir de la opinión de las más diversas personas e instituciones que se expresarán en esta consulta pública, la cual se apega a las mejores prácticas internacionales, "la Comisión enriquecerá el esfuerzo de planeación estratégica en la que estuvo inmersa y cuyos resultados se exponen en dicho Plan", afirmó el organismo.

En cuanto a los sectores de la economía que la Comisión dará especial estudio e investigación, a la par del sistema financiero que mandata la reforma constitucional en la materia, dijo, se tiene un listado de sectores prioritarios.

Sin embargo, es decisión de la Cofece escuchar la voz de los ciudadanos y organismos sociales para hacer la definición de la lista final, aseguró.

Señaló que el Programa Anual de Trabajo 2014, ya realizado por la Cofece, se ajustará con base en los resultados de la consulta sobre el Plan Estratégico y se hará del conocimiento público en los tiempos en que marca la ley.