El libro "Caperucita roja" logra el Premio Fundación Cuatrogatos 2014

Por su calidad gráfica y literaria, el libro "Caperucita roja", del ilustrador Adolfo Serra, ha sido reconocido con el Premio Fundación Cuatrogatos 2014, al igual que 19 títulos más, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El objetivo de la distinción es destacar los valores de las obras premiadas y hacer un reconocimiento a los escritores, ilustradores, diseñadores gráficos y editores dedicados a la producción de literatura para niños y jóvenes.

Los libros que acompañan a "Caperucita Roja" en este reconocimiento son: "Bululú", "Clarice era una reina", "El cuento fantasma", "Felini", "La guarida de las lechuzas", "El idioma secreto", "Letras robadas", "Lo más raro de mi casa", "Loba" y "Luces en el canal".

Además de "Monstruos por el borde del mundo", "Montañas en la cama", "La niña, el corazón y la casa", "Papá y yo, a veces", "Prohibido leer a Lewis Carroll", "Soldados en la lluvia", "Taquititán de poemas", "El único y verdadero rey del bosque" y "Yo".

Publicado por el FCE, "Caperucita Roja" es una novedosa mirada al cuento clásico, que -apoyándose solo en metáforas visuales- da cuenta de la peculiar historia de una niña con capucha roja.

El trabajo del ilustrador Adolfo Serra, quien estudió en la Escuela de Arte 10 de Madrid, puede encontrarse, también, en libros como "Juan sin miedo" y "Capitán lo cuenta todo".

La Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami, Florida, fue creada por los escritores Sergio Andricáin y Antonio Orlando Rodríguez, para trabajar a favor de la cultura y la educación.

La organización concibe y realiza proyectos que, a través del arte, desarrollan las capacidades creativas, críticas y cívicas de la comunidad hispanohablante en Miami.