Amplían visibilidad de 70 cámaras de vigilancia en Azcapotzalco

La delegación Azcapotzalco amplió la visibilidad de 70 cámaras de vigilancia y reparó 28 luminarias en distintas colonias como resultado de reportes generados en el gabinete delegacaional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, instalado desde el pasado 20 de noviembre.

El titular de la demarcación Sergio Palacios Trejo, informó que como resultado de denuncias diarias de las áreas del gobierno local, de autoridades del gobierno capitalino y de vecinos a través de la cuenta de Twitter @GabSegPub_Azc, se iniciaron trabajos para reforzar la vigilancia en avenidas y calles con afluencia importante de personas.

"Nuestro objetivo es reducir la percepción de inseguridad en la ciudadanía, por lo que estamos atendiendo los reportes referentes a luminarias descompuestas, además apoyamos el funcionamiento de las cámaras de seguridad mejorando su visibilidad", destacó.

Explicó que la Dirección de Parques y Jardines descubrió mediante poda 70 cámaras de seguridad conectadas al Centro de Control de Mando de Emergencias del GDF (C4) en calles secundarias y vialidades primarias como avenida Azcapotzalco, Tezozómoc, de Las Granjas, calzada Santo Tomás, calzada Coltongo y avenida Plan de San Luis.

Alumbrado Público, dijo, realizó reparaciones en 28 luminarias que requirieron mantenimiento preventivo y correctivo, reemplazó lámparas, balastros, fotoceldas, contactores, revisión en circuitos y líneas de alimentación.

Las luminarias reportadas se ubican en las colonias Patrimonio Familiar, Unidad Habitacional El Rosario Sector C, Clavería, Hogar y Seguridad, Los Reyes, San Salvador Xochimanca, Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, Ampliación Cosmopolita, Nueva Santa María, San Martín Xochináhuac y El Recreo, puntualizó.