Campesinos se manifiestan frente a Sagarpa

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se inconforman frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicadas en la esquina de Municipio Libre y Avenida Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los automovilistas evitar la zona y como alternativas viales propone Eje 2 y 3 Poniente, así como Avenida Universidad para arribar sin contratiempos a su destino.

Los manifestantes inicialmente acudieron a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ubicadas en Paseo de la Reforma, número 99, colonia Tabacalera, donde solicitaron se les otorguen los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para las comunidades de sus entidades que resultaron afectadas por cuestiones meteorológicas.

Una vez que entregaron su pliego de peticiones reanudaron su marcha para dirigirse a la Sagarpa, donde realizan un mitin. Por esta razón se realizan cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.