Metro dará servicio en horario de día festivo el próximo lunes

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el próximo lunes 3 de febrero ofrecerá servicio en horario de día festivo que comprende de las 7:00 a las 0:00 horas.

Por este motivo el transporte exhortó a los usuarios a programar con anticipación sus traslados con el fin de evitar contratiempos y prever tiempos de traslado.

Asimismo recordó, en un comunicado, que el domingo 2 y lunes 3 de febrero, los pasajeros podrán ingresar a las 195 estaciones y trasladarse en la Red del Metro con bicicletas, como lo establece el programa "Los domingos y días festivos tu bici viaja en Metro".

Recomendó a los ciclistas ingresar por las escaleras fijas y dar preferencia al resto de usuarios; depositar su boleto en el torniquete y meter la bicicleta por la puerta de servicio, además de no hacer uso de la bici en el interior de la estación.

También se les solicita que al viajar se distribuyan a lo largo del andén para abordar, esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.

Finalmente, para ascenso y descenso se les pide hacerlo de manera ordenada, dirigirse a los torniquetes de salida y dejar las instalaciones por la puerta de servicio.