Cancún rehabilita su patrimonio histórico para mejorar imagen

La Secretaría de Obras Públicas y Servicios puso en marcha un programa de rehabilitación de monumentos, considerados patrimonio histórico del municipio de Benito Juárez.

El director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Ruiz Dzul, informó que los trabajos comenzaron con el monumento a José Martí y la Fuente de Cancún, ubicados por la intersección de las avenidas Náder y Cobá, cerca de la entrada a la zona hotelera de Cancún.

Explicó que en este punto se realizaron tareas de limpieza, pintura, mantenimiento de maquinaria -en el caso de las fuentes-, y remozamiento en general, incluyendo reparación de luminarias.

"Se trata de un programa de recuperación de espacios públicos, que se desarrollará en todo Cancún e incluye atención adecuada a estos íconos que identifican a esta ciudad a nivel nacional e internacional", manifestó.

El funcionario detalló que al finalizar la rehabilitación de estos dos sitios, se continuará con el monumento a la Historia de México, ubicado en la avenida Tulum con Uxmal, y el norte-sur, mejor conocido como "El Ceviche", en Cobá con Tulum, entre otros de los principales puntos.

Ruiz Dzul comentó que estas acciones se harán de forma permanente, con el objetivo de mantener en buen estado estas figuras emblemáticas y que identifican a los habitantes de este destino.

Por otra parte, una cuadrilla que realiza trabajos para el Instituto Municipal del Deporte, reparó los daños ocasionados en un parque de la supermanzana 30, donde por equivocación comenzaron lo que sería un domo deportivo.

Ariel Padilla, encargado de los trabajos, reconoció ante un grupo de vecinos, que el contratista de la obra se equivocó de lugar, pues los trabajos de infraestructura deportiva están programados para desarrollarse en otra zona.

Según se informó, las autoridades además de reparar la zona dañada, se comprometieron a dejar plantas de ornato para mejorar la imagen del parque.

El error fue denunciado por los mismos vecinos, el pasado miércoles y reconocido por las mismas autoridades horas después.