En Tlaxcala detienen a tratante de personas prófugo desde 2007

Elementos policiales federales y estatales detuvieron a Samuel Coyotl Juárez o Humberto Samuel Coyotl Juárez, quien es un tratante de personas, que se encontraba prófugo desde 2007, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mediante un comunicado, la dependencia estatal indicó que el hecho tuvo lugar durante la implementación del Operativo de Seguridad Tlaxcala 4X4.

Tras precisar que sobre dicho individuo pesa una orden de aprehensión por lenocinio, un forma de trata de personas con fines de prostitución, señaló que fue asegurado en un sitio de inspección activado durante el operativo sobre una carretera federal.

"Las inspecciones realizadas de forma estratégica en diferentes puntos de la entidad, dieron como resultado la aprehensión de este sujeto acusado de lenocinio, y quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2007", expresó.

La PGJE detalló que el punto de revisión se instaló sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular.

Al ingresar los datos de esa persona en sistemas de seguridad nacional "fueron informados que Samuel Coyotl Juárez y/o Humberto Samuel Coyotl Juárez, de 49 años de edad, originario del municipio de San Pablo del Monte, está relacionado en el proceso 53/2007 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de lenocinio".

Ante esta situación, los agentes le informaron al sujeto la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal, anotó la PGJE.

Dijo que en el Operativo 4X4, en el que participan agentes de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de las diferentes corporación policiacas del estado y federales, "se realizan inspecciones en puntos estratégicos de la entidad a fin de inhibir los delitos, dar cumplimiento a mandamientos judiciales y revisión de vehículos".