Observará misión argentina elecciones en Costa Rica

Una delegación de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Argentina, participa en la observación electoral internacional de los comicios a llevarse a cabo el domingo en Costa Rica, informó hoy aquí la Defensoría de los Habitantes.

Se trata de un grupo de integrantes del Observatorio de Derechos Políticos y Electorales (Odepoe) de la entidad sudamericana de derechos humanos, agregó la defensoría costarricense en un comunicado.

Por su parte, la Defensoría de los Habitantes costarricense es una de las organizaciones locales que estarán observando el desarrollo de la votación, en este caso, con una delegación de 64 integrantes, señaló.

La delegación del Odepoe "se encuentra observando las elecciones presidenciales en Costa Rica, junto a observadores internacionales e invitados especiales acreditados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)", de acuerdo con la información.

"Asimismo, integrantes del Odepoe también concurrirán en carácter de invitados especiales a la Embajada de Costa Rica en Argentina, para poder presenciar el voto de los ciudadanos costarricenses en esa nación sudamericana", agregó el boletín de prensa.

Poco más de tres millones 70 mil costarricenses -de los algo más de 4.6 millones de habitantes de este país- están registrados para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria a llevarse a cabo el domingo próximo.