Resuelto en Cuajimalpa 90 por ciento de demandas ciudadanas de 2013

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reportó que de las 11 mil 669 demandas ciudadanas que ingresaron por el Centro de Servicios y Atención Ciudadana en 2013, se resolvieron 10 mil 424, es decir, 90 por ciento de las peticiones atendidas, mientras que el resto se encuentran en proceso.

"Es importante para mi administración brindar servicios de calidad en el menor tiempo posible", expresó el funcionario, quien sostuvo que seguirán trabajando para que de las 16 delegaciones del Distrito Federal conserven el primer lugar en atención ciudadana.

Durante 2013 las peticiones más frecuentes de la ciudadanía fueron de servicios urbanos, por lo cual se atendieron dos mil 890 solicitudes de mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana, como son la poda de árboles, bacheo, balizamiento, reparación y alumbrado público.

Mencionó que las peticiones en bolsa de trabajo, créditos y financiamiento para empresas, así como los apoyos e insumos para la producción agrícola sumaron dos mil 613 solicitudes resueltas.

Mientras que se atendieron mil 199 solicitudes de agua potable y servicios hidráulicos; 698 servicios de limpia; mil 91 apoyos en asistencia social y donativos a grupos vulnerables.

Asimismo, 357 servicios de mantenimiento en espacios públicos, como centros recreativos y parques; 17 obras de construcción; 53 asesorías jurídicas; 53 atenciones a mercados y 395 servicios de seguridad pública.

Finalmente, el jefe delegacional destacó que todo lo anterior se logró gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía y a la sensibilidad política que como servidores públicos están obligados a mantener en su gestión.