Encuentro entre gobernadores de Sonora y Arizona el 6 y 7 de febrero

El gobernador Guillermo Padrés y su homóloga de Arizona, Janice K. Brewer, encabezarán en esta ciudad capital la reunión plenaria de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México.

El Secretario Técnico del Ejecutivo estatal, Luis Erasmo Terán Balaguer, informó que el encuentro será el 6 y 7 de febrero próximos, para fortalecer la competitividad, sustentabilidad, seguridad y calidad de vida de los habitantes de la región.

Refirió que las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México se conformaron hace 55 años y a través del trabajo conjunto se busca fortalecer a la región en diversos aspectos.

"Hemos conformado una relación bilateral muy exitosa entre los dos estados y entre los dos países, Estados Unidos y México y esta relación es la más antigua que existe entre la franja fronteriza", destacó el funcionario estatal.

Terán Balaguer destacó que la buena relación que existe entre Padrés y Brewer ha consolidado los lazos de colaboración entre entidades para convertirse en la región fronteriza más eficiente y productiva.

La Comisión Sonora-Arizona reúne a funcionarios públicos y empresarios de ambos estados que trabajarán en estrategias conjuntas para impulsar el comercio, turismo, seguridad, educación, salud y nuevas tecnologías.

Las comisiones trabajarán en mesas de trabajo sobre temas como administración de emergencias, agricultura y silvestre, asuntos legales y servicios financieros, bienes raíces y desarrollo económico.

Asimismo, ecología, medio ambiente y agua; educación, energía, servicios de salud, seguridad, transporte y cruces fronterizos, así como turismo.