Tienen estados amplia oferta cultural el fin de semana

Exposiciones, conciertos, conferencia y festejos del Día de la Candelaria, entre otras actividades, conforman el panorama cultural de este fin de semana en los estados.

En el Museo Textil de Oaxaca será inaugurada hoy la exposición colectiva de trabajos contemporáneos "Yo soy los otros, autorretratos en lo común", mientras que en el foro Bajo el Laurel se llevan a cabo las Tardes Culturales con el título del complejo.

Además, en el foro Margarita Eustaquia Maza Parada, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, esta día es Viernes de Concierto, Danza, Teatro y Títeres, con el grupo Tierra Independiente, y en la Galería Ishuakara se inaugurará la muestra "Antena poscollage", de Armando Freger.

Asimismo, en Puebla, en el Complejo Cultural Universitario, se presenta este viernes el Ballet Folklórico BUAP, con un espectáculo inspirado en las tradiciones mexicanas y otro de danza árabe titulado "Raksba".

Para este sábado 1 de febrero se ha programado en el Museo Amparo de la capital poblana la inauguración de la exposición de la artista brasileña Regina Silveira, "El sueño de Mirra y otras constelaciones", en tanto que en San Pedro Museo de Arte el ensamble japonés Tsukinoura ofrecerá un concierto.

También ese día se realizará la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Ocotepec, una celebración que dura tres días de música, bailes, fiestas y colorido.

En la población localizada a 185 kilómetros de la capital de Puebla los habitantes se reúnen y organizan misas, rezos, procesiones, juegos deportivos y pirotécnicos, bailes y danzas.

En el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Nick Vujicic, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física, impartirá la conferencia "¿Víctima de bullying?".

Nick nació en Australia con una agenesia consistente en una tri-amelia, que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades.

El domingo 2 de febrero, se efectuará la Tradicional Feria del Niño de la Candelaria en Huehuetlán el Grande, municipio del estado de Puebla donde el visitante podrá disfrutar de la gastronomía tradicional.

Los asistentes podrán disfrutar de platillos como mole poblano, pipián, tamales y pan criollo, además de dulces típicos de dulce de calabaza, jamoncillo y xemezcal (corazón de maguey en tlatemal), lo mismo que de las bebidas atole, chocolate y mezcal, entre otras.

Igualmente podrán adquirir típicas artesanías del lugar, elaboradas en alfarería, tejido de palma, otale y carrizo.

Por otra parte, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de Acapulco, Guerrero, la orquesta Filarmónica de Acapulco ofrecerá este viernes un concierto, en cuyo programa incluye la "Sinfonía No. 2", de Sergei Rachmaninoff .

Asimismo, en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco concluye la exposición "Selva de cristal", fenómeno periférico de los artistas japoneses en México.