Lotenal anuncia programa de credencialización para billeteros

La directora general de la Lotería Nacional (Lotenal), María Esther Scherman Leaño, anunció que en breve iniciará el Programa de Credencialización de los Vendedores de Billetes de Lotería.

Durante la primera etapa de reuniones de trabajo con organizaciones y asociaciones de billeteros, la funcionaria explicó que esa medida se llevará a cabo a fin de que en los billeteros sean identificados y se les otorguen las facilidades necesarias para su actividad en los lugares donde trabajan.

"Con ello se actualizará el Padrón de Billeteros y se gestionará ante autoridades municipales, estatales y federales, las facilidades para que realicen su labor. Con el padrón podemos revisar con las autoridades, por qué los mueven o quitan de algunos espacios públicos", afirmó Scherman Leaño mediante un comunicado.

En la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en el Salón de Sorteos del edificio Moro, destacó la importancia que tienen esos expendedores de todas las entidades, para que la institución continúe aportando recursos para la asistencia pública.

Por otro lado, reconoció la labor de los billeteros para impulsar la asistencia pública y los exhortó a hacer un esfuerzo mayor para que se incremente la venta.

Con esta sesión, la Lotenal concluyó la primera etapa de reuniones de trabajo con organizaciones y asociaciones de billeteros de todo el país, las cuales plantearon sus inquietudes y demandas para solucionar problemas añejos e impulsar la venta de billetes de lotería.