Envía Ecuador misión militar de apoyo a labor humanitaria en Haití

Ecuador envió hoy un contingente de apoyo a las labores humanitarias en Haití, como parte del programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la estabilización de ese país, informó el Ministerio de Defensa en Quito.

La dependencia señaló en un comunicado que la misión de apoyo fue despedida este viernes en una ceremonia a la que asistió la ministra de la Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, y representantes del alto mando militar ecuatoriano.

Recordó que el XIX contingente de cascos azules ecuatorianos, conformado por miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, cumplirá Operaciones de Paz en Haití, como parte del programa del organismo internacional.

Detalló que el grupo tiene asignadas actividades de "apoyo humanitario en el campo de atención médica, reconstrucción de vías y carreteras, bacheo asfáltico y operaciones de seguridad interna en las principales ciudades haitianas".

El Ministerio de Defensa informó que en la ceremonia se dio además la bienvenida al primer contingente ecuatoriano que realizó trabajos de reconstrucción en Cuba, tras los daños causados por el paso del huracán Sandy en octubre de 2012.

Aseguró que como parte de apoyo "solidario" con ese país, Ecuador ayudó a la rehabilitación y remodelación de la Residencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas y colabora en un proyecto de 560 soluciones habitacionales.