Sonora registra temperatura mínima de cero grados

La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de cero grados centígrados en la región serrana del sureste y se espera el ingreso del frente frío número 32, que será de corta duración.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el registro más bajo de temperatura al amanecer de este viernes se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado.

Además, se reportaron 0.5 grados en Bacanuchi, dos grados en Agua Prieta, 2.5 en Ímuris, así como tres grados en Arizpe y Aribabi, indicó la Conagua.

El frente frío número 32 se localiza en el norte de Baja California y se espera que sea de corta duración, se asocia con un canal de baja presión y con una corriente en chorro, lo que favorecerá nublados en el estado de Sonora.

Ese sistema generará potencial de precipitaciones escasas en el norte de la entidad, además en el norte y oriente del estado se espera viento con rachas mayores de 50 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá de fresco a frío al amanecer y con temperaturas mínimas cercanas a cero grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se registrarán algunas temperaturas máximas igual o mayor a 30 grados.

El próximo domingo podría ingresar por el norte del país un nuevo frente frío, también el día lunes se prevé el ingreso de otro frente frío por el noroeste de México, puntualizó la Conagua.

Las temperaturas mínimas que se presentaron las últimas horas fueron de 33.1 grados en la presa "El Novillo", 33 en El Orégano II, 32.5 en San Bernardo, 31.8 en El Cubil, así como 31 en la presa El Molinito, Cocoraque y en Tezocoma.