Súper Tazón XLVIII, juego de estilos opuestos

El Súper Tazón XLVIII, que será disputado este domingo entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, será un juego entre equipos con estilos totalmente opuestos, de acuerdo con los entrenadores de ambas escuadras.

La diferencia no sólo radica en que se enfrentará la mejor ofensiva de la liga, Denver, contra la mejor línea defensiva de la temporada, Seattle, sino que en tanto que este último equipo confía en su juego en conjunto, Broncos destaca por su talento individual.

El entrenador de Denver, John Fox, mencionó que su equipo no sólo cuenta con el liderazgo de Peyton Manning, considerado uno de los mejores quarterbacks en los últimos años en la Liga Nacional de Futbol (NFL), sino con la experiencia y talento del esquinero Champ Bailey.

Los triunfos "no puedes hacerlos solo como entrenador. Necesitas también el liderazgo en los vestidores y el campo de juego, y esos hombres tienen esa cualidad. Así, el equipo no sólo desea no decepcionar a los entrenadores y a la ciudad, sino a sus propios compañeros de juego".

En conferencia de prensa en Nueva York, en que los entrenadores de ambas escuadras se sentaron cerca del trofeo Vince Lombardi, el estratega de Washington, John Carroll, destacó en cambio, el trabajo de su conjunto.

"En contraste con los Broncos, nosotros tenemos un equipo muy joven, y tenemos un grupo de gente que está enfocada en tratar de hacer algo especial, entusiasmado con la idea de que son una especie de hermandad", expresó Carroll.

En la conferencia, en que resaltó la camaradería que existe entre los dos entrenadores, Carroll manifestó además que resulta muy emocionante ver cómo dos estilos de juegos tan diferentes pueden aún así llegar al campeonato.

En ese sentido, Fox afirmó que ambas escuadras se enorgullecen de lo que poseen. Broncos en su ofensiva y los Halcones Marinos en su defensiva, pero que el juego es un conjunto de varios elementos que debe funcionar de manera óptima.

"Los grandes jugadores tienen por lo general un gran rendimiento en los juegos importantes, pero siempre hay un hombre desconocido que termina haciendo una jugada crítica", explicó Fox.

Carroll coincidió en que el juego es estrategia de varias piezas, y en un momento de sinceridad, respecto a lo que le gustaría tener de su equipo rival, afirmó: "nos gustaría tener los puntos de los Broncos", la mejor ofensiva en el año.

El Súper Tazón será disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey el domingo 2 de febrero a las 18:00 hora local.