Víctima de cáncer, fallece el ex ciclista español Jaime Huélamo

El ex ciclista español Jaime Huélamo falleció hoy a los 65 años de edad, víctima de cáncer, en su natal Cuenca, lugar en el que residía desde su retiro profesional y donde se realizará el funeral.

Huélamo fue ingresado al Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense por una insuficiencia respiratoria, donde esta madrugada perdió la batalla contra el cáncer que lo aquejaba.

A través del portal especializado "Biciciclismo", se dio a conocer el deceso del pedalista que ganó una etapa en el Tour del Porvenir de 1971, una etapa de la Volta a Catalunya y otra a la de Andalucía en 1974, y fue bronce en el campeonato de España de 1975.

En su lista de triunfos figura también la medalla de bronce obtenida en los Juegos de Olímpicos de Munich 1972 en la prueba de ruta, de la cual fue despojado tiempo después al confirmarse que había ingerido niquetamida, sustancia prohibida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y no por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El pasado 19 de enero fue homenajeado por el Ayuntamiento de Cuenca al poner su nombre a una plaza de La Melgosa.

Los servicios funerales serán realizados en la capital conquense y el sepelio tendrá lugar esta tarde en La Melgosa, el barrio donde nació el pedalista.