Buscará Santos en casa su primer triunfo y cortar invicto a Toluca

Santos Laguna buscará hacerse fuerte en casa y conseguir por fin su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, aunque tendrá una dura prueba frente al Toluca, que llega en condición de invicto en busca de sumar más puntos.

Jorge Isaac Rojas Castillo será el silbante de este partido, que se disputará a partir de las 17:00 horas en el estadio Corona TSM.

Guerreros apenas ha conseguido tres puntos en sus primeras cuatro actuaciones en el certamen, que lo ubican en el antepenúltimo sitio de la clasificación, solo por encima de Atlas y Tigres de la UANL, con uno cada escuadra.

Para sumar su primera victoria de la campaña, primero tendrá que romper la sequía de goles que arrastra de 245 minutos de su más reciente tanto, logrado en la fecha dos ante Cruz Azul por vía de Javier "Chuletita" Orozco, en su única derrota de la campaña 1-2.

"Diablos rojos" no será un rival sencillo de vencer para los laguneros, pues clave para marchar en el subliderato general con 10 unidades es su paso perfecto en actuaciones como visitante por ahora, con par de triunfos y sin permitir gol, luego que vencieron a Pachuca 1-0 (fecha uno) y 2-0 a Pumas de la UNAM en la jornada tres.

El arquero Alfredo Talavera hilvana hasta ahora 231 minutos sin permitir tanto en su meta, desde que Christian "Recodo" Valdez hizo el segundo tanto del Morelia en el 2-2 de la segunda fecha.

Un aspecto a tomar en cuenta en esta rivalidad es que los escarlatas tienen diez visitas a Torreón sin ganar, con saldo de cuatro empates y seis descalabros. Desde el Apertura 2004, cuando ganaron 1-0 en el estadio Corona, no han vencido al cuadro de la comarca.

En específico en la nueva casa de los santistas, el Corona TSM, Toluca contabiliza cuatro tropiezos y solo una igualada, el 2-2 de la "ida" de la final del Torneo Bicentenario 2010, serie que se definió 4-3 en tanda de penas máximas a favor del equipo mexiquense.