Renueva afición confianza en que Tri avance a segunda ronda en Brasil

Luego de que la Selección Mexicana de futbol inició con un triunfo de cuatro a cero sobre su similar de Corea del Sur su etapa de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, la mayoría de los aficionados confía en que la escuadra azteca calificará a la segunda ronda.

A menos de cinco meses para la justa mundialista, 51 de cada cien fanáticos del balompié aseguran que Brasil se quedará con la copa en su casa, aunque hay un porcentaje considerable de seguidores que sueñan que el Tricolor podría convertirse en campeón del mundo.

Una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE Kaleydoscopio) revela que 67 de cada cien consultados opinan que en la lista de seleccionados se debe incluir a los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero aunque no sean titulares.

En contraparte 27 de cada centena de seguidores no están de acuerdo que el director técnico Miguel "el Piojo" Herrera incluya en la convocatoria a los futbolistas que juegan en otro continente y se inclinan porque sólo llame a jugadores de la liga mexicana.

En medio de la polémica, entre los jugadores que juegan en equipos europeos, las preferencias las encabeza Giovanni dos Santos, con 74.9 por ciento; seguido de Javier "Chicharito" Hernández, con 74.7; Andrés Guardado 70.5 por ciento y Guillermo Ochoa con 59.6 por ciento. Completan la lista Carlos Vela, Héctor Moreno, Javier Aquino, Héctor Herrera y Diego Reyes.

El trabajo de GCE Kaleydoscopio en 800 hogares del país, expone que 64 por ciento de los fervientes amantes del futbol tienen la esperanza que el conjunto mexicano pasará a la segunda ronda de la justa deportiva en tierras brasileñas, pero 26.8 por ciento cree que no sucederá.

Sin embargo, en las "apuestas" mundialistas, la Verde Amarela es la favorita para llevarse el anhelado trofeo con 51 por ciento, mientras que nueve por ciento de las personas sueñan que la selección mexicana se coronará.

Los "hinchas" (7.7 por ciento) creen que España repite como campeón, seguido en las posibilidades por Alemania (6.6), después Argentina (3.6), Estados Unidos (1.6) y al final Italia (0.8).

Una de las principales incógnitas del Mundial Brasil 2014, es quién será el mejor jugador. 19 de cada cien participantes piensa en el argentino Lionel Messi, en tanto que 12 creen que ese mérito corresponderá al brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, cifra igual ve al portugués Cristiano Ronaldo, quien recientemente ganó el Balón de Oro.

Para esta distinción también fueron mencionados el francés Franck Ribery, los mexicanos Javier Hernández y Oribe Peralta, así como el brasileño Givanildo Vieira de Souza "Hulk". Un 46.8 por ciento no contestó.

Respecto a por qué medio seguirán los aficionados los encuentros de la Selección Mexicana, seis de cada 10 respondieron que lo harán por televisión abierta, 12 verán los partidos por televisión de paga, dos fueron categóricos al contestar que no los verán y 15.6 no opinaron.