Publican "Stardust", de Neil Gaiman, en práctica edición de bolsillo

De Neil Gaiman (Portchester, Reino Unido, 1960), conocido "por su ingenio extravagante, prosa impecable y argumentos de desbordada fantasía" -de acuerdo con el Publisher's Weekly-, ya está en las librerías de México el libro "Stardust".

En esta romántica entrega, cuyo atractivo es su presentación de bolsillo, el joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche.

De acuerdo con el sello editorial Debolsillo, para cumplir su palabra, Tristan debe cruzar el muro que separa su pueblo del "País de las Hadas", un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, ahí ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y tanto los duendes como los espectros están a sus anchas.

En ese mágico lugar, el joven no sólo habrá de cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Cuenta con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal.

Pero en este punto de la trama surge una duda: ¿Conseguirá Tristan el amor de su dama? Sólo el británico Neil Gaiman, autor de varios libros infantiles, además de "Coraline", la colección de relatos "M de magia" y "El cuento del cementerio", puede responder.

Neil Gaiman es, también, autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, y a su magistral pluma se deben varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas "Sandman". Entre los numerosos premios que se le han concedido destaca el "World fantasy".