Viaja Evo Morales a región amazónica afectada por inundaciones

El presidente Evo Morales se encuentra en el departamento boliviano del Beni, fronterizo con Brasil, donde fuertes lluvias han provocado la muerte de al menos 10 personas y dejado a decenas de damnificados, informó hoy la agencia ABI.

En declaraciones a periodistas, el jefe de Estado dijo este viernes en Trinidad, la capital departamental, que problemas climáticos y técnicos de la pista aérea han dificultado el envío de ayuda.

"En este momento se están cargando otras cinco toneladas de alimento para Rurrenabaque y San Buenaventura, llegará en unas horas, no hay cómo trasladar, lamento mucho que esa pista no está siendo operable", dijo.

Las zonas amazónicas de Rurrenabaque y San Buenaventura han sido afectadas por la crecida del río Beni, producto de fuertes lluvias que se abaten desde hace semanas en la zona, donde un alud provocó la muerte de 10 personas, indicó ABI.

El presidente Morales dijo que está desde esta madrugada en el aeropuerto de Trinidad esperando para poder trasladarse a Rurrenabaque, y aseguró que "el gobierno nacional está movilizado para socorrer a las familias" afectadas.

"Es nuestra tarea movilizar recursos para atender a las familias damnificadas, vamos a seguir visitando (las regiones)", dijo.

La Defensa Civil de Bolivia, citada por ABI, señaló que "hasta la fecha se registraron más de 22 familias afectadas por las intensas lluvias y cuatro mil 350 hectáreas de cultivos".