Van "Cobra" Santos y rumano Oltenau por título vacante

El mexicano Armando Santos combatirá contra el rumano Silvio Olteanu, por el vacante título mosca Intercontinental en el turno estelar de la función "Estruendo en la Capital", este sábado en un foro de la colonia Polanco.

"Cobra" Santos (18-3-2, 12 nocauts) llega enrachado tras ganar sus cuatro peleas del 2013 y luego de conquistar dos títulos de Norteamérica (NABF y USNBC), al nicaragüense Herald Molina, a quien noqueó en dos asaltos, y el filipino Roilo Golez, por decisión dividida.

Silvio Olteanu (14-6, 6 kos y un empate) discutió la correa mundial mosca de la WBA a Daiki Kameda, en diciembre de 2010 en Saitama, Japón, y perdió por decisión dividida. En abril de 2012, en Playa del Carmen, perdió por el fajín de plata del WBC ante Wilberth "Huracán" Uicab.

En la semifinal, el nayarita Oscar "Fantasma" González combatirá ante el poblano Jesús Galicia por el vacante campeonato Latino Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En boxeo femenil, la campeona mundial minimosca en receso, la mexiquense Esmeralda "Joya" Moreno, intercambiará golpes ante la capitalina Maribel Ramírez, a ocho episodios en peso mosca.

Este viernes a las 13:00 horas se realizará la ceremonia de pesaje y exámenes médicos en la Comisión de Box del Distrito Federal (CBDF).