Presenta el equipo ciclista Movistar plantilla oficial para el 2014

El equipo ciclista Movistar presentó a los corredores que integrarán su plantilla para la temporada 2014, en la cual destacan Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, quienes buscarán dar al equipo el triunfo en una de las "grandes".

Con la integración de Ion y Gorka Izaguirre, Igor Antón, Juanjo Lobato, el italiano Adriano Malori, el alemán Jasha Sütterlin, el francés John Gadret y el colombiano Dayer Quintana, hoy se dio a conocer la plantilla de 27 pedalistas del equipo español.

César Alierta, presidente de la compañía, y el director del equipo, Eusebio Unzué, confirmaron que el objetivo del equipo número uno de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2013 será buscar "nuevos retos para su exitosa trayectoria".

Con la integración de ocho nuevos competidores, entre los que se encuentra Dayer, el hermano menor de Nairo Quintana, el equipo tendrá en 10 meses competencias por 14 países de cuatro continentes en busca de superar las 32 victorias de 2013.

"Después de estos éxitos, está claro que el objetivo debe ser intentar ganar una de las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España)", apuntó el manager del equipo Eusebio Unzué.

Destacó que para poder superar los subcampeonatos en el Tour de Francia (Quintana) y la Vuelta a España (Valverde), el equipo debe exigirse más.

"Nuestra fuerza siempre ha sido la unión del bloque y lo va a seguir siendo. Tenemos ciclistas para todos los terrenos y las nuevas incorporaciones nos van a reforzar todavía más. Creo que es un bloque muy compensado".