Niño Cota impulsará industria de Jalisco desde la Concamin

Luego de que fue designado como vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el dirigente de los industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota, aseguró que desde esta nueva encomienda impulsará al sector industrial del estado.

Para el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), su nombramiento representa una importante plataforma para dar a conocer las inquietudes e iniciativas impulsadas en el sector industrial y empresarial en Jalisco.

En un comunicado, consideró una distinción tener una vicepresidencia en la cúpula nacional que es la Concamin, ya que representa una oportunidad para que los industriales de Jalisco coloquen en la palestra nacional diferentes temas.

Dijo que los industriales jaliscienses darán a conocer las necesidades a través de la vicepresidencia, "es tener la interlocución con los diferentes actores dentro de la política pública y representa mayor presencia en la Federación de la iniciativa privada jalisciense".

Niño Cota recordó que el Consejo de Cámaras nació hace 50 años, precisamente para tener un rol efectivo como interlocutor, por lo que uno de los objetivo es tener mayor presencia.

"Ahora con los cambios estructurales dentro de las reformas y las leyes secundarias vamos a tener más participación dentro de las comisiones de la Concamin y es donde buscaremos colocar a los diferentes perfiles empresariales para que tengan una actividad más permanente en la toma de decisiones de las políticas públicas", dijo.

Reiteró que su designación representa una oportunidad y plataforma de comunicación importante. "Para Jalisco es importante que en las decisiones que se toman en la federación podamos mantener esa comunicación con las diferentes autoridades. Seguimos impulsando y desarrollando la economía a través de esta importante presencia".

Niño Cota también destacó el trabajo de unidad en el sector industrial a nivel nacional y reconoció la labor que en ese sentido desarrolla Francisco Funtanet Mange, reelecto como presidente de la Concamin para el 2014-2015.