En duelo trepidante, Gansos se impone Gigantes en basquetbol

De la mano de Camron Clay y Christopher Geyne, Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental dieron cuenta 90-81 a los Gigantes del Estado de México en partido de intenso calor en la duela, en lo que fue la antepenúltima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ambos jugadores anotaron 24 unidades cada uno para encaminar a la victoria a su conjunto, mientras que por Gigantes el mejor fue Derek Tomas con 22.

De esta manera, Gansos Salvajes salieron con todo desde el inicio de la contienda en busca del triunfo, ya que desde los primeros minutos se pudieron en ventaja por siete unidades.

Al terminar el primer cuarto, el cuadro visitante aplicó un buen juego para tener una ventaja de 18-20. A pesar de la baja de Ryan McCoy, la presencia de Roberto Soto en la duela, fue mejorable al brindar un juego versátil.

Sin embargo, Gansos se fue con todo conforme avanzó el reloj para superar esa ventaja y comenzar a hilvanar la victoria.

Los comandados por Abraham Garduño comenzaron a filtrarse por los espacios que cedían los visitantes y concluyeron el tercer cuarto 64-57.

Luego, a cinco minutos de terminar el encuentro, los locales tomaron una ventaja de 20 puntos que sentenciaba su victoria. Los Gigantes ya rendidos seguían luchando en el partido, pero sólo consiguieron disminuir la desventaja a nueve puntos.