Pide arzobispo por candidatos presidenciales en Costa Rica

El Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, pidió hoy a Dios que la convicción de servicio desinteresado guíe los propósitos de los candidatos a cargos de elección popular en los comicios presidenciales del próximo domingo en Costa Rica.

Es necesario que haya coherencia entre lo que se afirma en la campaña electoral y el ejercicio del poder, agregó Quirós, durante la plegaria de la semanal Hora Santa, dedicada a la oración ante la proximidad de las elecciones.

Los dirigentes políticos católicos no deben, públicamente, ocultar la religiosidad que ejercen a nivel privado, ni deben ceder a presiones sociales o de los medios de comunicación, advirtió, durante la actividad llevada a cabo en la Catedral Metropolitana.

Además, Quirós condenó el aborto, y abogó por que, en el marco de la familia, se transmita valores y se discipline a los niños.

Es necesario, asimismo, confiar en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con la seguridad de que el organismo electoral actuará con transparencia, señaló.

"No podemos sino pedir al Señor que todos los buenos propósitos de quienes aspiran a puestos de elección popular, estén guiados por profundas convicciones en el orden al servicio desinteresado", planteó el sacerdote.

Más de tres millones 70 mil costarricenses están registrados para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria a llevarse a cabo este 2 de febrero.