Osorio Chong descarta que estén en riesgo comicios de 2015

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que estén en riesgo los comicios intermedios de 2015 por cuestiones de inseguridad y por la falta de leyes reglamentarias en materia político-electoral.

Luego de reunirse con la bancada priista en el Senado, refrendó la voluntad del gobierno federal de continuar el diálogo "abierto y franco" con todos los partidos políticos, ello al margen de lo que ocurra y decidan sobre el Pacto por México, el cual calificó como facilitador de acuerdos en el Congreso.

En vísperas de que inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, en el que se crearán las leyes secundarias de diversas reformas constitucionales, indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña "seguiremos abriendo las puertas para el diálogo y los acuerdos".

En rueda de prensa y a pregunta expresa sobre el proceso de la reforma a leyes secundarias en materias político-electoral, Osorio Chong comentó que tendrán que aprobarse en los próximos 90 días.

"Lo saben los legisladores, lo saben los partidos políticos y creo que todos tenemos el compromiso, incluido el gobierno, de lograr un acuerdo para llegar a esta ley secundaria y que después se tiene que ir a los congresos locales", agregó.