Gustavo Rojo recibe en Taxco homenaje por 70 años de carrera

Más de siete décadas de carrera respaldan la carrera de Gustavo Rojo, quien fue distinguido con el Jaguar de plata, en una ceremonia sumamente emotiva a la que acudió en compañía de su hija Ana Patricia Rojo.

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), en su sede Taxco, el primer actor fue distinguido y ahí celebró esta distinción, pero sobre todo dio cuenta de su pasión por el quehacer artístico, que lo ha llevado a convertirse en icono de los escenarios.

Sumamente emocionado, el histrión reconoció que desde su llegada a este pueblo mágico, ha sido colmado de atenciones, "cariño y amor. Taxco es el corazón de plata, la cerámica y recibir un homenaje en un sitio así es algo difícil de lograr".

"Uno vive de los reconocimientos y hay quienes dicen que no les importan, pero yo creo que sí son importantes, porque son una forma de compartir la pasión y el amor", explicó Gustavo Rojo, quien además del Jaguar de Plata, recibió una artesanía.

"Estoy orgulloso del trabajo que he hecho, películas que han sido muy representativas y ese trabajo ha sido el que me ha llevado a que la gente en las calles me recuerde y me comente sobre algunos títulos que recuerdan", expresó.

"Es difícil resumir 70 años de trayectoria, porque es haberse levantado y caer y en la recta final, han sido muchísimas satisfacciones, esta noche es un resumen al esfuerzo y la pasión", comentó Rojo, quien dedicó la distinción a su hija Ana Patricia, y sostuvo que "vamos a ser cada día mejores y hay que combatir el mal con luz y cultura".

En su turno, Ana Patricia Rojo resumió la carrera de su padre como 70 años de éxito profesional y personal, "estuve escribiendo mucho para esta noche, pero como a mi padre no le gustan los discursos largos, sólo puedo decir que es una gran satisfacción y responsabilidad ser su hija, ya que es un hombre con una carrera impecable".

"Todo lo ha hecho bien, es un ser extraordinario. Si tuviera que pensar en una sola palabra para mi padre, es éxito y a estas alturas después de 70 años de carrera es muy amado", sostuvo.

De acuerdo con Ana Patricia, su padre es un hombre venerado porque "es divertido y genial, y llegar a una edad donde todos te quieran es un orgullo, es una historia de éxito, siempre escuchamos que las carreras de actores están plagadas de sinsabores, pero él ha sabido combinar todo".

La actriz enfatizó que "es el honor más grande ser su hija. Si existe la reencarnación, creo que yo tuve que hacer algo muy bueno para que hoy sea su hija".