Chihuahua, entidad más afectada por frentes fríos: Coldwell

El titular de la Secretaría de EnergÍa (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que Chihuahua es el estado más afectado por los frentes fríos que se han registrado hasta hoy en el país.

Al encabezar, junto con el gobernador César Duarte, la entrega de apoyos a 44 municipios del estado que se vieron afectados por las bajas temperaturas en esta temporada invernal, el funcionario destacó la estrategia del gobierno federal para aumentar la política social en el país.

El salón Rojo de Palacio de Gobierno fue sede del acto, donde las administraciones federal y estatal realizaron la entrega de 216 mil despensas, 366 mil cobijas, 165 mil colchonetas y 157 mil láminas galvanizadas.

A su vez, Duarte manifestó que Chihuahua se encuentra listo para asumir los nuevos tiempos de México que traen consigo las reformas estructurales.

Agregó que gracias a la cobertura universal de educación media y superior que hay en la entidad, hoy Chihuahua se posiciona como la "pista de aterrizaje" en México para la reforma energética, pues hay jóvenes capacitados para explotar las reservas de la zona desértica de la entidad.

Mientras, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, calificó la llegada de estos apoyos como un gesto responsable de conciencia y entendimiento de las necesidades de los habitantes de las regiones afectadas por el frío.