Para Huiqui quedó atrás la eliminación ante León de Liguilla pasada

Morelia ya superó la eliminación que vivió ante León en la Liguilla del Torneo Apertura 2013, por lo que vislumbra el choque de mañana diferente al que ambos clubes protagonizaron en los cuartos de final del certamen anterior.

Así lo consideró el defensa central Joel Huiqui, para quien ya quedó atrás cuando Monarcas empató 3-3 en la "ida" de esa serie en el estadio Morelos, sede del encuentro de mañana y luego perdió 0-4 en el Nou Camp para un global 3-7, que los dejó fuera de la lucha por el título.

"Los partidos son diferentes, normalmente los jugadores no son los mismos, hay que modificar de acuerdo a la estrategia que ellos presenten, tratar de nulificar a los jugadores importantes y de ahí partir, hacer una estrategia ofensiva para poder sumar esos tres puntos que nos van a ayudar a subir posiciones en la tabla".

Ambos cuadros marchan empatados en cuatro unidades en la tabla general, por lo que ahora ser locales será el factor a aprovechar por Monarcas, estimó el zaguero.

"Vamos a imponer condiciones dentro del campo, jugar mejor, ser más precisos, va a ser un partido muy intenso. Sabemos de la calidad que siempre presenta León dentro de la cancha, pero lo importante es que estemos conscientes de que hay que mejorar en algunas cosas", comentó de cara al choque ante la fiera.

Será el debut del nuevo técnico de los Monarcas, Eduardo "Yayo" de la Torre en la Liga MX, luego que tras la derrota 0-1 de la jornada cuatro fue destituido el argentino Carlos Butos. El nuevo timonel dirigió ya el juego de la fase previa a la grupal en la Copa Libertadores de América, donde venció 2-1 al Independiente de Santa Fé, el martes 28 en el estadio Morelos.

"Es la decisión de Yayo (Eduardo de la Torre), él tendrá la manera de ver quién juega mañana. Hay un plantel amplio para pelear los dos torneos y sin duda mañana saldrán los jugadores que él crea que pueden estar mejor, hay que seguir trabajando fuerte".