Prioridad del PRD, leyes secundarias de las tres reformas: Aureoles

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que su bancada pugnará porque en el próximo periodo ordinario de sesiones se dé prioridad a las legislaciones secundarias en materias de telecomunicaciones, política y energética, en ese orden.

Aureoles Conejo indicó que "en principio, me parece que lo más correcto es que se discuta en materia de telecomunicaciones, y la reforma política, y después el tema de la reforma energética".

En declaraciones a la prensa luego de la reunión plenaria que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, el perredista señaló que propondrá los temas el lunes próximo durante la reunión de la Junta de Coordinación Política.

Mencionó que su preocupación mayor se centra en la reforma energética, en la que aparte de fijar con precisión y reiterar su postura, darán discusión y debate en torno al tema.

"Sin embargo, también están presentes otros temas: los 29 dictámenes que tenemos que desahogar, y otros 20 que estarán en ruta", añadió.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que durante la reunión se abordaron diversos temas, particularmente en torno a las reformas constitucionales y la discusión de sus leyes secundarias en los próximos días.

Indicó que en dicha reunión plenaria contaron con la asistencia de 90 por ciento de legisladores, "que para efectos de los trabajos que corresponden a una plenaria, fue muy importante".

Por otra parte, Aureoles Conejo afirmó que será decisión personal de cada diputado de su fracción mantenerse dentro de sus filas o unirse al Movimiento Regeneración Nacional, luego de que Morena solicitara su registro como partido político.

"No se trata, desde mi punto de vista, que estemos en esta lógica de 'a ver quién se queda con quién', sino más bien buscar que coincidamos en los temas que son de interés del movimiento, del sector progresista", dijo.

En este sentido, expresó que seguirá convocando a los integrantes de su fracción a mantenerse unidos, y aseguró que internamente no hay heridas en el grupo parlamentario, sólo diferencias, y que se han establecido criterios "que nos permiten una convivencia, sumar esfuerzos y llegar con mucha fortaleza a los temas".

"Hoy lo demostramos: al final de todos los trabajos sacamos nuestro posicionamiento por unanimidad. Entonces si eso no es un reflejo de unidad en lo esencial, pues ya no veo de qué manera se pueda reflejar", sostuvo.