Buscan inscribir a Paz, Huerta y Revueltas en recinto legislativo

A propósito del centenario del natalicio de Octavio Paz (1914-1998), Efraín Huerta (1914-1982) y José Revueltas (1914-1976), diversas universidades e instituciones culturales del país han solicitado la inscripción de sus nombres en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Propuesta por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la petición responde a los aportes a la identidad cultural que estos personajes realizaron.

Aunado a la solicitud, dichas instancias organizan diversas celebraciones en torno a los natalicios de Paz, Huerta y Revueltas, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Para la conmemoración del centenario del poeta Efraín Huerta, a cumplirse el 18 de junio próximo, estudiantes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y San Lorenzo Tezonco preparan múltiples actividades en sus centros culturales.

Por otro lado, la Feria Internacional del Libro de Minería, auspiciada por la máxima casa de estudios, albergará dos lecturas con estudiantes y profesores de la UACM.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en coordinación con la Casa del Poeta "Ramón López Velarde", organizará mesas redondas, conferencias y lecturas poéticas en honor a Huerta.