Por no contar con permisos clausuraron 15 bares en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuró 15 bares en los municipios de Mazatán, Huehuetán y Tapachula, pues no contaban con las licencias respectivas para su funcionamiento.

En un comunicado, la dependencia proporcionó los nombres de los establecimientos que tiene asegurados: Teresita, Doña Guille, Tía Tere, El Noa Noa, El Tiradero, El Paraíso, La Pasadita, La Faja de Oro, Abarrotes Laura, El Topón de los Rancheros, La Playita, Los Helechos, El Oasis, Soramita y Anita.

En los operativos participan elementos de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Precisó que los establecimientos no contaban con la documentación correspondiente para funcionar, no cumplen con los reglamentos de Protección Civil, no disponen de entradas y salidas, y tampoco los extintores que marca la ley.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con toda la ciudadanía para garantizar una diversión segura. La PGJE exhortó a la población a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.