Sojo confía que se levantará sin incidentes censo en Michoacán

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, confió en que el levantamiento del censo económico 2014, que iniciará el próximo 4 de febrero, se realizará sin ningún incidente.

Entrevistado luego de reunirse con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de la plenaria que realizan en esta ciudad, recordó que el INEGI ya tiene experiencia en este tipo de casos.

Sojo dijo que incluso ya se ha acordado la participación de los cuerpos policiales en aquellas zonas del estado identificadas como de mayor riesgo.

Mencionó que tanto los censos del 2009 como el del 2010 se levantaron en condiciones de inseguridad, sin que se registraran incidentes.

"Sabemos que hay zonas difíciles a las que no podemos ir de noche; en las que nuestros encuestadores deben ir acompañados y en que deben de estar perfectamente uniformados con chalecos, gorra y credencial", puntualizó.

Además señaló que para garantizar la seguridad se ha contratado encuestadores de cada una de estas zonas.

Garantizó de esta forma que el censo será aplicado en las 1.4 millones de manzanas que se tienen contempladas, incluyendo las que se ubican en la zona de la Tierra Caliente michoacana.