OFCM celebrará natalicio del dramaturgo William Shakespeare

Las piezas que Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), Franz Liszt (1811-1886) y Dmitri Shostakóvich (1906-1975) compusieron a partir de la tragedia "Hamlet", de William Shakespeare, serán interpretadas este fin de semana por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

Las presentaciones, que tendrán lugar el sábado y el domingo en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, se enmarcan dentro de la celebración del 450 aniversario del natalicio del dramaturgo británico William Shakespeare (1564-1616).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura capitalina, los conciertos, cuya dirección estará a cargo de José Areán, abrirán con una obra creada en 1888 por Tchaikovsky.

Asimismo, se podrá disfrutar de uno de los mejores poemas sinfónicos compuestos por Liszt, el cual está inspirado en el protagonista de la tragedia de Shakespeare.

Los conciertos concluirán con la interpretación de "Suite de la música incidental para Hamlet, Op. 32", del ruso Shostakovich, quien ideó esta pieza para la representación teatral de la tragedia y consta de 45 números.

Antes de las actuaciones, los integrantes de la Orquesta, encabezados por José Areán, ofrecerán una conferencia introductoria sobre el programa a interpretar.