Castillo prevé registro de entre 400 y 600 autodefensas

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confió en que la próxima semana se tenga el registro de entre 400 y 600 miembros de grupos de autodefensa.

En el marco de la plenaria que realiza en esta ciudad la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, el funcionario señaló que informó con detalle a los legisladores sobre las acciones que el gobierno federal aplica para lograr la pacificación en el estado.

Detalló que la apertura del expediente personal de cada integrante de autodefensas incluiría además el registro de las armas que porte.

Por otra parte, aseguró que la estrategia que tiene bajo su responsabilidad va más allá de los 28 municipios en conflicto y detalló que ésta se aplicara tanto en su parte de seguridad como en la de desarrollo social en los 113 municipios.

Refirió que informó a los senadores sobre los avances que se han tenido en materia de contención del avance de los grupos de autodefensa y del inicio de su institucionalización.

Por su parte, tras reunirse durante más de dos horas en privado con Castillo, los legisladores del blanquiazul aseguraron que darán seguimiento puntual al trabajo que el comisionado realice en Michoacán.