Asegura Roberto Gutiérrez estar listo para debutar con Atlante

El delantero chileno Roberto Gutiérrez, afirmó estar listo para ser tomado en cuenta por el técnico Pablo Marini y debutar con el Atlante, equipo al que se incorporó hace apenas unos días.

El ariete andino sostuvo que buscará aprovechar la inercia del buen semestre que tuvo en la liga de Chile, donde se destacó con goles en su anterior equipo Palestino, para aportar a la causa azulgrana y salir de la situación del descenso en la que se encuentra.

El "Pájaro" Gutiérrez afirmó que en el momento que lo requiera el técnico estará listo para dar el cien por ciento, tal y como lo hacía en el balompié chileno, tanto en el equipo, como en el plano individual.

"En la liga estaba dentro de los goleadores del torneo, el semestre pasado también terminé ahí y eso mismo vengo a intentar con el Atlante, adaptarme lo más rápido con la idea de marcar muchos goles para la institución", afirmó.

Sobre el próximo rival del Atlante, expresó que en caso de ganarle al América, el conjunto azulgrana puede dar un gran paso en cuanto a la suma de puntos, pero también en lo anímico.

Respecto a las condiciones para iniciar ante América, puntualizó que depende del técnico Pablo Marini y la situación administrativa de su registro, pero que está listo para jugar.

"Dios quiera, depende todo del cuerpo técnico, ojalá ya mañana quedé todo listo y jugar algunos minutos, pero me toque mañana o me toque pasado, voy a estar dispuesto a entregar al máximo a lo que vine, a intentar luchar para que este equipo mantenga la categoría", agregó.

También habló de la gran motivación que representa que otros jugadores chilenos como Sebastián González "Chamagol" y Esteban Paredes, dieron resultado y aportaron muchos goles a la institución, por lo que espera ocupar un espacio importante dentro de la historia del Atlante.

Sostuvo que conoce al Atlante desde hace tiempo, cuando llegó por primera ocasión al futbol mexicano, que sabe el entorno que rodea a la familia atlantista, que se trata de un equipo importante que siempre pelea.

"Hoy pasa por una situación complicada y delicada, pero sin lugar a dudas la gente aficionada, los compañeros, la directiva tienen las mismas ganas de salir adelante", afirmó.

Al referirse el recibimiento de sus compañeros, admitió que al principio consideró complicado incorporarse al equipo con el torneo ya comenzado, pero que el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros se han portado de manera espectacular.

De acuerdo con información que proporcionó el club, el equipo entrenará este viernes por la mañana y a las 17:00 horas tomará el vuelo que lo lleve a la Ciudad de México, para el duelo de la fecha cinco de la Liga MX ante el América.