Abre el mexicano Reyes Varela serie Copa Davis ante Guatemala

El tenista Miguel Ángel Reyes Varela, jugador número uno de México, disputará el primer punto de la serie Copa Davis que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero, ante el chapin Luciano Ramazzini, en las instalaciones de la Federación de Tenis de Campo de Guatemala, en el marco del Grupo II Zona Americana.

Lo anterior se determinó hoy, luego de efectuarse el sorteo dirigido por el referee de la ITF, Carlos Niemes, originario de Ecuador. El evento comenzó a las 11:00 horas, en un hotel de la Ciudad de Guatemala.

El segundo duelo de sencillos, está pactado entre el jugador número dos de la escuadra tricolor, el tijuanense Tigre Hank y el número uno guatemalteco, Christopher Díaz Figueroa, quien está bajo las órdenes del timonel Anthony Vázquez.

En lo que se refiere al duelo de dobles programado para el sábado a las 12:00 horas, abrirá fuego por México el chihuahuense Miguel Ángel Gallardo, quien hará mancuerna con el veracruzano Santiago González Torre, especialista en esta modalidad, ante la dupla de Sebastien Vidal y Stefan Emilio González.

Para el domingo, a las 11:00 horas, en la tercera jornada de éste que será el tercer emparejamiento entre ambas escuadras, Miguel Ángel Reyes Varela chocará ante Christopher Díaz Figueroa y Tigre Hank contra Luciano Ramazzini.

El capitán tricolor Jorge Lozano expresó que el sorteo favoreció los planes de la plantilla nacional y que respetando al rival, irán sumando los puntos necesarios para en su caso ganar y avanzar a la segunda ronda, el mes de abril.

Lozano hizo hincapié en que es el momento de debutar al juvenil Tigre Hank, que ha demostrado un juego bastante sólido durante la concentración.

Por otra parte expresó que Miguel Ángel Reyes Varela ha demostrado que tiene los argumentos suficientes para considerarse el jugador número uno de la escuadra.

"Actualmente es doble campeón nacional y yo le tengo mucha confianza, tiene experiencia y capacidad para encarar el reto. Así que esperamos que le dé a México su primer punto ante los guatemaltecos, para que Tigre Hank entre con mucha confianza al match, ante el uno, de Guatemala, Christopher Díaz".

"En cuanto a las condiciones climatológicas, es agradable con 26 grados centígrados y mucha nubosidad. La cancha es muy rápida y las pelotas también son rápidas. La serie se jugará al aire libre y sobre cancha dura de plexipave", aseguró Lozano.