Presentan catálogo Entijuanarte Frontera Creativa 2010

La Fundación Entijuanarte presentó hoy de manera oficial la edición 2010 de su catálogo, que refiere la participación artística y el desarrollo de uno de los acontecimientos culturales más importantes de esta ciudad fronteriza.

En conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el director general de Entijuanarte, Julio Rodríguez, indicó que desde 2007 se ha impreso este trabajo para hacer más visible el compromiso de profesionalización artística a través del tiempo.

Manifestó que se trata de dar cuenta de una época importante en el desarrollo cultural de esta frontera y para mostrar la presencia de sus artistas, pero sobre todo para que quede un registro de lo hecho y que se enviará a las diferentes sedes que cada año participan.

A su vez, el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacios, indicó que el catálogo es un recuento de lo que significa Entijuanarte y del trabajo que se realizó ese año, en el que también se resumen iniciativas ciudadanas, sociales y esfuerzos institucionales.

Este programa cultural ha incrementado su presencia en la ciudad con un mayor trabajo urbano en varios espacios de esta frontera, y son los artistas quienes han hecho posible este desarrollo, manifestó Ochoa.

"Lo importante es dejar un registro histórico y una experiencia que lo da un catálogo de esta naturaleza, lo que permite que llegue a más personas este quehacer, y conservarlo para las nuevas generaciones, porque son marcos de referencia", anotó.

Por su parte, el promotor y ex director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), José Avelar, expuso que con el apoyo de las instituciones se continuará con este proyecto de difusión.

De esta manera, continuó, la sociedad podrá conocer "a esta ciudad y a sus artistas... no se pueden hacer cosas en Tijuana y quedarnos con ellas, hay que darlas a conocer".