Cumplen en báscula México y Azerbaiyán en Serie Mundial

Los equipos México Guerreros y Azerbaiyán Baku Fires, cumplieron con el pesaje oficial previo a los combates que sostendrán este viernes por la noche, en un encuentro de vida o muerte, para la franquicia azteca, en un Foro de Polanco.

Los mexicanos están obligados a ganar en casa y mantenerse en la lucha por un boleto a playoffs en la Cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sigla en inglés).

A la ceremonia con la báscula asistieron: Ángel Villarreal, supervisor de la WSB y Gerardo Saldívar, director general de México Guerreros y los entrenadores de ambas franquicias, Francisco Bonilla, de Guerreros y Yuri Chupman, de los azeríes.

Ángel Villareal recalcó la importancia de la Serie Mundial de Boxeo, ya que la siguiente temporada estarán en juego pases directos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que ha levantado gran interés en muchos países como India, Venezuela, China y Brasil.

El equipo de casa dijo haber tenido una gran preparación durante varias semanas en el CNAR y buscarán hacer una pelea inteligente para contrarrestar la ofensiva de sus tremendos contrincantes.

Francisco Bonilla agregó, "es una buena oportunidad de revertir los malos resultados y buscar sumar puntos en el ranking, es una gran experiencia y en el equipo están los mejores boxeadores olímpicos, así que estamos muy motivados por pelear en casa".

Juan Pablo Romero (64 kg), Joselito Velázquez (49kg), el morelense Brian González (56kg) y Juan Antonio Mercado (75kg), serán los nacionales que nos representaran en la jornada siete, acompañados por el refuerzo extranjero en los completos Apochi Efebotoor, de Nigeria.

El equipo de Baku Fires no será pieza fácil, ya que en sus filas esta el campeón europeo y mundial individual WSB, Gairbek Germakhanov (56kg) quien venciera por puntos en dicha final al Guerrero Elías Emigdio, en 91kg Vladimir Cheles y en los 75kg Soltan Migitinov.

La velada dará inicio en punto las 8:30 pm.