Por presunto acoso sexual cesan a director de plantel en Campeche

El Consejo de la Universidad Autónoma de Campeche acordó hoy cesar al director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de Escárcega, Adib Olvera Yabur, tras ser denunciado en diciembre pasado por presunto acoso sexual.

Gloria Rosela Cortez Aguilar, ex docente de tiempo completo y responsable del hospital de pequeñas especies en el campus cuatro, ubicado en el municipio de Escárcega, interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público, mismo que abrió el expediente C.H 604/ESC/2013 y en ese mismo mes presentó su renuncia por escrito a dicho cargo.

En atención al caso, en su reunión el Consejo Universitario, encabezado por la rectora Adriana Ortiz Lanz, acordó por unanimidad formar un tribunal de honor y justicia para esclarecer los hechos relacionados a las imputaciones en contra del director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias.

La rectora del UAC, junto con la abogada general de la institución, Alma Lorena Falcón Lozada, dijo que este es la décima ocasión que se conforma un Tribunal de este tipo para atender aquellas cuestiones donde se sospecha de faltas a la normatividad universitaria.

"El tribunal estará tratando los asuntos en el caso de un supuesto acoso laboral denunciado por una docente, Gloria Rosela Cortez Aguilar, lo anterior, con independencia de los procesos de investigación que ante autoridades judiciales se estén desarrollando", aseguró.