Dará Fonhapo subsidios para construir vivienda

El gobierno federal, vía el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) otorgará subsidios para la construcción de más de 22 mil 493 viviendas nuevas en todo el país, con una inversión pública de casi mil 500 millones de pesos.

En el marco de la entrega de 80 casas nuevas en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, el titular del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, dijo que también se otorgarán este año 31 mil 563 subsidios para ampliación y mejoramiento de vivienda, con más de 600 millones de pesos en todo el país.

Al inaugurar el fraccionamiento Centenario de la Revolución, con casas del programa de Vivienda Digna, el funcionario resaltó que en 2013 el organismo rompió un récord en la construcción de casas nuevas en el ámbito rural.

"Alcanzamos un total de 19 mil 490 viviendas, cumpliendo la meta en un 154 por ciento; se otorgaron 43.6 por ciento más subsidios para vivienda rural nueva que en todo el sexenio anterior, siendo el 2013 el ejercicio en el que mayor número de subsidios para vivienda nueva se otorgó desde 2007", precisó.

Las 80 casas nuevas entregadas en el municipio guanajuatense se suman a las tres mil acciones más de vivienda a realizarse en beneficio de los habitantes de esta entidad, lo cual se traduce en una inversión de 76 millones 453 mil pesos, en favor de 11 mil guanajuatenses.

De acuerdo con un comunicado, resaltó que esta acción representa el trabajo conjunto y coordinado en el que concurren los tres niveles de gobierno y también la iniciativa privada, así como la propia comunidad.

Precisó que el Fideicomiso aportó 5.1 millones de pesos, el municipio 5.7 millones de pesos y como "algo muy significativo", destacó la participación de la fundación PROVIVAH con 2.3 millones de pesos, mientras que los beneficiarios aportaron recursos por 848 mil pesos, lo que da un total de más 14 millones 42 mil pesos, de inversión total en esta entrega.

Islava Tamayo informó que el Fonhapo continuará con su programa de entrega de casas, y próximamente lo hará en Puebla y Quintana Roo.