Supervisan en Acapulco funcionamiento de unidades médicas del IMSS

El director general del IMSS, José Antonio González, supervisó hoy en este puerto el óptimo funcionamiento de las unidades médicas tras el paso de los fenómenos meteorológicos que afectaron instalaciones del Instituto en la entidad.

En entrevista, el funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la importancia de la solidaridad del pueblo de México con Guerrero.

"El IMSS trae seguridad social escrita en su nombre, con lo cual fue fundamental que nosotros reaccionáramos rápido y bien. No hay ninguna duda de que la delegación estatal en tiempos de adversidad puso por delante el bien de los derechohabientes y fue así como la entidad se reconstruyó", dijo.

Una de las unidades más dañadas por la tormenta tropical "Manuel" fue la de Medicina Familiar número 29, lugar en el que González clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, que benefició con cirugías de corrección o recuperación visual a más de 100 derechohabientes con catarata.

El funcionario señaló que este tipo de jornadas médicas son "un ejemplo de cómo la institución, por periodos muy cortos, puede funcionar de manera extraordinariamente eficiente y en cinco días, hacer lo que le tomaría a un doctor realizar en un año".

Cabe destacar que del 24 al 30 de enero, 59 especialistas del Seguro Social, entre oftalmólogos, residentes de oftalmología, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, generales y auxiliares, llevaron a cabo en esta sede la jornada quirúrgica que permitirá a los beneficiados incorporarse a sus actividades diarias.

En la Unidad de Medicina Familiar, el funcionario también recorrió la Feria de la Salud, cuyo objetivo es acercar los servicios de promoción y prevención a la salud a la población derechohabiente adscrita a esta unidad, la cual supera los 41 mil derechohabientes.