Implementan operativo en Cerro de la Estrella para evitar incendios

Para prevenir incendios en el Cerro de la Estrella, 230 trabajadores de las ocho coordinaciones territoriales de Iztapalapa retirarán hierba seca y abrirán brechas corta fuegos.

En dicho operativo participan 60 vehículos oficiales, un puesto de servicio médico, tres puestos de coordinación y un puesto de alimentos.

En un recorrido por la zona se informó que en estos lugares se coordinarán las áreas delegacionales y los trabajos en los siete mil 420 metros cuadrados del Cerro de la Estrella.

El titular de la demarcación, Jesús Valencia, destacó la importancia de llevar a cabo los operativos, ya que siempre que está seca la hierba hay posibilidades de que se generen incendios.

"Les pedimos a los visitantes que no hagan fogatas, que no fumen, que eviten hacer este tipo de cosas, porque el Cerro de la Estrella es de los pocos pulmones que nos quedan en la ciudad", alertó.

Valencia Guzmán comentó que en lo que va del año se han registrado seis incendios de baja intensidad en la zona.

Este operativo, precisó, se reproducirá a partir de marzo en la Sierra de Santa Catarina, donde en 2012 ardieron unas cinco hectáreas en los límites con Tláhuac.

El funcionario dio a conocer que en este año se efectuarán cuatro puntos importantes en el cerro.

El primero, dijo, será una restauración ecológica del lugar, seguido de una rehabilitación del Predio de la Pasión.

El siguiente punto será acondicionar el lugar conocido como "La Cabaña", para que las personas acampen ahí y por último se dará iluminación integral de ese lugar hasta la avenida Ermita.