Actuará GDF de manera enérgica ante acciones que rompan legalidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se actuará de manera enérgica contra las personas que pretendan realizar actos de violencia en la Ciudad de México, como los que se registraron la víspera en un edificio de la calle de Bucareli.

Enfatizó que "nuestra reacción y nuestra respuesta será obviamente enérgica contra aquellas acciones que rompan la legalidad".

En conferencia de prensa, agregó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya investiga lo relacionado a estos grupos "que aparentemente son contratados para llevar a cabo estas tareas", que son extrajudiciales y extra legales.

Por otra parte, el mandatario local descartó asistir a la movilización que se efectuará este viernes rumbo al Zócalo capitalino, y dijo que ya se cuenta con los mecanismos necesarios para resguardar la movilización, por lo que confió en que será una concentración pacífica.

Explicó que en el caso de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, destacó que no se hace excepción, a los servidores públicos que estuvieran ahí se les descontará el día o estarán en algún esquema donde no esté comprometida la función del servicio público.

En este sentido, recordó que el protocolo para la atención de marchas que preparó la administración local ya se encuentra en la Secretaría de Gobernación, y agregó que esperarán los comentarios de la dependencia federal, en donde se plasman las acciones que competen a los distintos ámbitos.

Mancera Espinosa reiteró, además, su posición sobre un "debate completo" sobre el tema de la mariguana, y agregó que esperarán la propuesta que se presente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para ahondar en el debate.

Finalmente, anunció que el próximo domingo también se llevarán a cabo las sesiones de yoga en Paseo de la Reforma ante la buena respuesta de la ciudadanía, actividad que convivirá con el tradicional paseo ciclista.