Zacatecas registra 111 casos de influenza A(H1N1)

Del 1 al 29 de enero, Zacatecas registra un acumulado de 12 defunciones y 111 casos de influenza A(H1N1) confirmados, informó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

El funcionario estatal detalló que los decesos ocurrieron en los municipios de Fresnillo y Zacatecas, con cuatro cada uno; dos, en Guadalupe; uno en Nochistlán, y otro en Jalpa.

Al actualizar la información de la temporada invernal 2013-2014, abundó que de los 12 fallecimientos que se tienen hasta el momento, ocho ocurrieron en los SSZ tres en el IMSS; y uno en el ISSSTE.

En cuanto a los enfermos, explicó que 82 de los casos de influenza se registraron en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas, lo que representa 73.8 por ciento de los 111.

En la distribución por instituciones, 89 casos fueron detectados en los Servicios de Salud de Zacatecas; 16 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y seis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Finalmente, el funcionario estatal indicó que las autoridades realizan diversas acciones para prevenir el padecimiento y para atender a los enfermos.