Baja oro 2.0% ante escenario de menor aversión al riesgo

El precio del oro registró un retroceso a las ganancias observadas durante las últimas sesiones, para ubicarse en mil 243.15 dólares por onza tras caer alrededor de 2.0 por ciento, en un escenario de menor aversión al riesgo.

De acuerdo con Banco Base, se espera que la cotización del metal dorado se coloque por debajo de mil 200 dólares por onza en los próximos dos meses, aunque podrían presentarse periodos de incertidumbre por las discusiones en Estados Unidos con respecto al techo de la deuda.

A lo anterior se sumaría el nerviosismo sobre las economías emergentes, por lo que el oro podría volver a presentar ganancias esporádicas en las siguientes semanas, previó la entidad financiera.

Otros metales cerraron la sesión de este jueves con resultados mixtos, destacando el retroceso de 2.93 por ciento de la plata; la cotización del aluminio ganó 0.07 por ciento y el cobre perdió 0.24 por ciento.

Respecto al crudo, Banco Base destacó que la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos, cuyo PIB observó una expansión de 3.2 por ciento en el primer trimestre, respaldó las ganancias de la mezcla WTI durante la sesión, la cual cerró en 97.96 dólares por barril y con una ganancia de 0.55 por ciento.

Mencionó que la tendencia al alza en los precios del crudo durante las últimas tres semanas también está respaldada en la mayor demanda por hidrocarburos debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Estados Unidos.

La noticia del PIB de Estados Unidos, abundó, no afectó considerablemente al Brent, el cual finalizó con un retroceso de 0.06 por ciento al ubicarse en 107.79 dólares por barril.