Instalarán cámaras de vigilancia en negocios de Álvaro Obregón

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a negocios y plazas comerciales, la delegación Álvaro Obregón anunció que instalará cámaras de vigilancia y alarmas vecinales en dichos sitios.

En un comunicado, la jurisdicción explicó que las mismas estarán enlazadas a Centros de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Lo anterior se acordó en el marco del Comité de Prevención del Delito en Establecimientos y Giros Mercantiles de la delegación Álvaro Obregón, que llevó a cabo su primera sesión ordinaria, en la cual se acordaron las medidas que se implementarán al interior y exterior de las plazas comerciales para prevenir actos delictivos.

El titular de la demarcación, Leonel Luna, presidió el evento, en el cual estuvieron presentes autoridades delegacionales, representantes de la SSPDF y dueños o representantes legales de establecimientos mercantiles y centros comerciales que se localizan en los principales corredores comerciales.

El funcionario anunció las acciones que se implementarán en los negocios y plazas comerciales de alto impacto para garantizar la seguridad de quienes asisten a estos lugares.

Explicó que de acuerdo con un estudio realizado por la delegación Álvaro Obregón, en 100 negocios ubicados en los principales corredores comerciales de la demarcación sólo 87 por ciento de los establecimientos mercantiles cuentan con un sistema de videovigilancia.

Sin embargo, indicó que de estos únicamente 14 por ciento tiene un sistema de grabación, lo cual significa que dichas cámaras solamente funcionan como un elemento de monitoreo.

Luna Estrada mencionó que 51 por ciento los negocios encuestados tiene contratada a una empresa de seguridad privada, pero solamente tres por ciento se ha vinculado con la SSPDF para revisar o constatar que la empresa que contratan ha sido revisada y supervisada y si cuenta con los registros correspondientes.

El funcionario anunció que ante estas estadísticas y derivado de la instalación del Comité de Prevención del Delito en Establecimientos y Giros Mercantiles, los jefes de sector de la SSPDF visitarán los negocios ubicados en los principales corredores comerciales de la demarcación.

Lo anterior, para orientar en materia de prevención del delito a los dueños o representantes de los mismos.

Finalmente, precisó que en una primera etapa dos mil establecimientos y giros comerciales serán incorporados a este programa de prevención.