Llama PRI a ciudadanos a participar en materia de seguridad

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón Caballero, convocó a los ciudadanos a "no dejar de cumplir con lo que nos corresponde" en materia de seguridad.

En un acto por el Día Mundial de la No Violencia y la Paz, junto con más de 20 dirigentes de organizaciones ciudadanas, la priista agregó que "la sociedad no sólo dice, sino que hace lo necesario para tener el México que todos anhelamos".

En las instalaciones de la Fundación Colosio, subrayó que el fortalecimiento del tejido social puede constituirse como un blindaje contra la violencia, tanto en las calles como al interior de las familias.

Asimismo, señaló la necesidad de que los ciudadanos se sumen a las diversas organizaciones de la sociedad civil.

"Hay que incidir en las políticas públicas, ser copartícipes en el diseño y en la supervisión de las acciones del gobierno en los tres niveles; pasar de la queja a la acción, porque tenemos que sembrar para cosechar un México en paz", expresó.

En tanto, la presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera, consideró indispensable generar confianza entre los ciudadanos y las autoridades, para combatir con eficacia la problemática. "Somos parte de la solución; tenemos que exigir al gobierno, pero también trabajar con él", remarcó.

Alberto Núñez, dirigente de "Sociedad en Movimiento", destacó que la convivencia social está seriamente lesionada, por lo que urge tomar acciones como abatir la corrupción, exigir la rendición de cuentas, fortalecer las instituciones de seguridad del país, generar empleos dignos y promover la cultura de la denuncia.

A su vez, el líder de la Asociación de Padres de Familia, Ramón Villegas, destacó el trabajo realizado en las aulas de las escuelas del país, donde uno de cada 25 estudiantes termina dejando sus estudios antes de concluir los años lectivos.

En tanto, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Leopoldo González Casas, destacó que las 40 mil panaderías del país son lugares donde los mexicanos se integran con la sociedad y constituyen potenciales centros de información para lograr la unidad vecinal contra la violencia.

En este marco, propuso poner en marcha un programa de información tanto en las bolsas de pan como a través de carteles, para concientizar a la población sobre la no violencia y la utilización de lemas como: "Yo no soy violento, ¿y tú?".

En el evento también participaron líderes de organizaciones civiles, como Jorge Serrano, de "Observatorio Ciudadano de la Justicia"; Iliana Ruvalcaba, de "El Pozo de Vida", y María Elena Solís, de la Asociación Mexicana de Niños Robados.